Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2021

Estados Unidos autoriza uso de la pastilla de Pfizer contra el COVID-19

Paxlovid será recetado en adultos y en menores de edad a partir de los doce años.

Por
pastilla Pfizer COVID-19 La FDA señaló que ayudará a prevenir casos graves y hospitalizaciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dio este miércoles el visto bueno al uso de emergencia de la pastilla de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19.

El fármaco Paxlovid será recetado en adultos y en menores de edad a partir de los doce años que hayan contraído la enfermedad y tengan síntomas de leves a moderados.

La FDA señaló que si bien no supone un sustitutivo de la vacuna contra el coronavirus, ayudará a prevenir casos graves y hospitalizaciones.

La directora del Centro de Evaluación e Investigación de la FDA, la doctora Patrizia Cavazzoni, señaló que el aval a este medicamento supone una “nueva herramienta” para combatir la enfermedad en un “momento crucial” mientras van apareciendo variantes más agresivas.

En esta ocasión, el organismo aprobó el uso de este fármaco sin contar con el aval previo del comité de asesores independientes del que disponen, a diferencia de la consulta realizada el pasado mes de noviembre sobre la pastilla antiviral de la farmacéutica Merck, que fue aprobada por un estrecho margen de diferencia y a la espera de que la agencia tome una decisión al respecto.

Según Pfizer, su medicamento, que se empezará a distribuir por el momento de manera limitada a finales de enero, tiene un 89% de efectividad contra la enfermedad en personas con riesgo de presentar síntomas graves o de ser hospitalizadas.

El tratamiento, que deberá empezarse a más tardar al quinto día desde que se notaron los primeros síntomas, consiste en treinta pastillas, seis cada 24 horas durante cinco días, acompañado de una dosis baja de ritonavir, un medicamento contra el VIH y antiviral desarrollado por Pfizer llamado nirmatrelvir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo