Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2021

Estudio sudafricano sugirió que variante ómicron tiene un 80% menos de riesgo de hospitalización

Un análisis preliminar realizado en el país africano señaló que las infecciones se asocian con un 70% menos de riesgo de enfermedad grave que con delta.

Por
ómicron hospitalización El trabajo científico recopiló datos obtenidos durante los últimos dos meses. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un estudio desarrollado en Sudáfrica sugirió que la variante ómicron del COVID-19, que actualmente se expande en todo el mundo, tendría un menor riesgo de hospitalización y enfermedad grave en comparación al resto de las variantes del SARS-CoV-2 detectadas desde el inicio de la pandemia en 2020.

Según lo publicado por Bloomberg, el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica entregó los resultados de un análisis realizando en los primeros casos asociados a la mutación, que fue descubierta por expertos del país el 24 de noviembre.

El estudio, que fue dirigido por las científicas Nicole Walter y Cheryl Cohen, fue cargado en el servidor medRxiv, y señaló que personas que han contraído COVID-19 en los últimos tres meses en Sudáfrica tuvieron un 80% menos de probabilidades de ser hospitalizadas con una infección de ómicron en comparación con delta.

Además, el análisis señaló que en comparación con las infecciones delta en Sudáfrica entre abril y noviembre, las infecciones por ómicron se asociaron con un 70% menos de riesgo de enfermedad grave.

Este trabajo científico -que recopiló datos obtenidos durante los últimos dos meses- iría en línea con los resultados de otros estudios, que señalan que a pesar de su gran capacidad de transmisión y reinfección -que incluso afectaría a los vacunados-, la variante ómicron no generaría una enfermedad más grave que las otras mutaciones.

A pesar de estos antecedentes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó del grave riesgo que implica la propagación de esta variante, que sigue impactando a las personas vulnerables y no vacunadas. Por lo mismo pidió a los países del hemisferio norte suspender sus fiestas de fin de año y reforzar sus campañas de inoculación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo