Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2021

Ecuador declara obligatoria la vacunación contra el coronavirus

La ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que la decisión se ha tomado para proteger la salud de todos los ecuatorianos.

Por Agencia UNO - Europa Press
Ecuador El Ministerio de Salud de Ecuador ha justificado la decisión alegando una disposición que le otorga la responsabilidad de "declarar la obligatoriedad de las inmunizaciones contra determinadas enfermedades". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ecuador anunció que la vacunación contra el coronavirus será obligatoria en el país debido a la situación epidemiológica y el riesgo de nuevas variantes.

La autoridad sanitaria ecuatoriana emitió un documento en el que declara “la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19 en el territorio nacional, debido al estado epidemiológico actual, el riesgo de nuevas variantes, la disponibilidad y acceso de vacunas, así como la evidencia científica actual”, recoge El Comercio.
La obligatoriedad quedará anulada para “las personas que presenten alguna condición médica o contraindicación debidamente certificada”.

El Ministerio de Salud de Ecuador ha justificado la decisión alegando una disposición que le otorga la responsabilidad de “declarar la obligatoriedad de las inmunizaciones contra determinadas enfermedades, en los términos y condiciones que la realidad epidemiológica nacional y local requiera; definir las normas y el esquema básico nacional de inmunizaciones; y, proveer sin costo a la población los elementos necesarios para cumplirlo”.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que la decisión se ha tomado para “proteger la salud de todos los ecuatorianos“. La decisión fue adoptada frente al alza de los contagios y los decesos por coronavirus, según el documento publicado por el Ministerio.

Ecuador detectó el primer caso de variante ómicron el pasado 14 de diciembre y desde entonces “se han detectado 22 casos más; sin embargo, la variante con mayor prevalencia es la variante Delta y se encuentra en 23 de las 24 provincias. (en cuanto a) los aislamientos de Ómicron se observa un aumento importante principalmente en la provincia de Guayas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo