Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2021

Emmanuel Macron felicitó a Gabriel Boric tras su triunfo en el balotaje

El líder del gobierno francés llamó al mandatario electo de Chile y le expresó su voluntad de fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.

Por
Francia felicitó Gabriel Boric El saludo del presidente de Francia se suma a las reacciones de la Unión Europea. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

La embajada de Francia en Chile confirmó que el mandatario del país europeo, Emmanuel Macron, llamó al presidente electo Gabriel Boric para felicitarlo tras ganar el balotaje.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se informó que el líder del gobierno francés envió “sus mejores deseos para el mandato como presidente de la República de Chile”.

Según se indicó, el presidente de Francia llamó a Gabriel Boric donde le expresó su voluntad de fortalecer  las relaciones económicas entre ambos países, así como la cooperación científica, académica y cultural.

Junto a ello, la publicación, recordó “la amistad entre los dos países y el compromiso que compartimos a favor de la democracia, los Derechos Humanos y el multilateralismo. Además de hacer frente a los desafíos globales, medioambientales y sanitarios”.

El saludo del presidente de Francia, se suma a las reacciones de la Unión Europea, organismo que “dio la bienvenida” al presidente electo de Chile.

“La Unión Europea felicita a Gabriel Boric por su victoria y espera trabajar pronto con la nueva administración”, señaló la diplomacia comunitaria en un comunicado que recoge que las elecciones de este domingo transcurrieron de manera pacífica y fueron “libres, transparentes y creíbles”.

Junto a ello, la entidad internacional insistió en que “esta modernización servirá para ahondar en la buena cooperación entre la Unión Europea y Chile, en materias concretas como multilateralismo, la defensa de la democracia y los Derechos Humanos, la igualdad de género, la acción climática o el crecimiento sostenible e incluyente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo