Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2021

Se cuadriplican las hospitalizaciones de niños contagiados de COVID-19 en Nueva York 

De los menores de 5 a 11 años ingresados en hospitales, dentro de la semana del 5 de diciembre hasta la actual, ninguno tenía la pauta completa de vacunación.

Por
niños COVID-19 Nueva York  Entre el 9 y el 16 de diciembre, casi 170.000 niños dieron positivos al COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Desde la segunda semana de diciembre, las hospitalizaciones de niños contagiados de COVID-19 se cuadriplicaron en el estado de Nueva York en Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, de los niños de 5 a 11 años ingresados en hospitales de la ciudad con COVID-19, dentro de la semana del 5 de diciembre hasta la actual, ninguno tenía la pauta completa de vacunación.

“Hemos registrado un aumento en las admisiones pediátricas, concentradas en el área de la ciudad, donde ha habido un incremento de aproximadamente cuatro veces”, indicó la gobernadora Kathy Hochul.

Junto a ella, la jefa del Departamento de Salud de Nueva York, Mary T. Bassett, señaló que “los riesgos de COVID-19 para los niños son reales. Estamos alertando a los neoyorquinos sobre este aumento en las admisiones pediátricas para que los pediatras, padres y tutores puedan tomar medidas urgentes para proteger a los jóvenes neoyorquinos”.

Un informe publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, entre el 9 y el 16 de diciembre, casi 170.000 niños dieron positivos al COVID-19 en todo Estados Unidos, un alza de aproximadamente el 28% en dos semanas.

“Debemos utilizar todas las estrategias de control, prevención y mitigación de infecciones seguras y efectivas disponibles. Proteja a sus niños que tienen cinco años o más vacunándolos por completo y proteja a los niños menores de cinco años asegurándose de que todos los que los rodean tengan protección mediante vacunas, refuerzos, uso de mascarillas, evitando multitudes y pruebas “, indicó la jefa del Departamento de Salud de Nueva York.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo