Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2021

Trabajadores de la salud reciben cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19 en Israel

Este nuevo proceso de inoculación se está realizando en el marco para una futura campaña de refuerzo con dosis de Pfizer para toda la población.

Por
vacuna Israel Hasta la fecha, más de 4,1 millones de israelíes recibieron las tres dosis. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Desde esta semana, los hospitales de Israel comenzaron a administrar una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los trabajadores de la salud.

Este nuevo proceso de inoculación se está realizando en el marco para una futura campaña de refuerzo con dosis de Pfizer para toda la población.

“El Ministerio de Sanidad de Israel aprobó el estudio clínico para probar la eficacia de la cuarta dosis”, señaló Gal Rotem Golan, portavoz del gobierno.

El estudio sobre la eficacia de una cuarta dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 se basó en una muestra de 6.000 personas, entre ellas 150 miembros de los equipos médicos del hospital Sheba, situado en la ciudad de Tel Aviv, uno de los centros de salud donde ya comenzó la inoculación de los profesionales.

Lo anterior, con el requisito que los trabajadores de la salud hayan recibido una tercera dosis hace más de cuatro meses y cuyos niveles de anticuerpos parecen haber disminuido.

Junto a ello, las autoridades indicaron que los profesionales inoculados serán controlados durante seis meses. El objetivo es determinar el efecto de esta nueva dosis de refuerzo sobre el nivel de anticuerpos y sobre la prevención del contagio.

Luego del análisis de la campaña de esta cuarta dosis, las autoridades indicaron que podría iniciarse una nueva campaña de vacunación en Israel con los mayores de 70 años, las personas inmunodeprimidas y también al resto de personal médico.

Hasta la fecha, más de 4,1 millones de israelíes recibieron las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo