Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2022

Pep Guardiola dio positivo por COVID-19 en medio de la ola de contagios en el fútbol europeo

El entrenador del Manchester City fue uno de los afectados con los brotes de coronavirus registrados en diversas ligas.

Por
Guardiola COVID-19 El español se encuentra aislado junto con su asistente, Juanma Lillo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El entrenador del Manchester City, Josep “Pep” Guardiola, dio positivo en un test de COVID-19, sumándose así a la ola de contagios que afecta a todo el fútbol europeo desde hace dos semanas.

Desde el equipo inglés informaron que el español y su asistente, Juanma Lillo, fueron diagnosticados tras las pruebas realizadas durante el martes. “Ambos están ahora aislados, junto con una serie de otros casos positivos dentro de la burbuja del primer equipo del City”, precisaron.

Los “Citizens” sumaron así 21 personas aisladas a causa del brote, de las cuales 14 son del personal del primer equipo y siete corresponden a jugadores.

Guardiola vivió desde lo personal los efectos de la pandemia de COVID-19, debido a que en abril de 2020 sufrió la muerte de su madre, Dolors Sala Carrió, quien se había contagiado de coronavirus en Barcelona.

El fútbol europeo está siendo golpeado de lleno por la rápida propagación de la variante ómicron del SARS-CoV-2, con planteles casi completos infectados y partidos suspendidos.

Durante este jueves la Serie A de Italia debió suspender el encuentro entre Inter de Milán y Bologna debido al brote que afecta a este último equipo, el que tiene entre sus infectados al seleccionado chileno Gary Medel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo