Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2022

Papa Francisco defiende las vacunas y advierte desinformación ideológica 

El Sumo Pontífice reiteró su llamado a la comunidad internacional para que garantice a todos el acceso a la atención médica y a las vacunas.

Por
Papa Francisco vacunas "Las vacunas no son medios mágicos de curación, pero es la solución más razonable para la prevención de la enfermedad", dijo. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

En su tradicional mensaje a los diplomáticos acreditados en el Vaticano, el Papa Francisco indicó que las vacunas son “la solución más razonable” contra el COVID-19 y señaló que recibirlas es “una obligación moral”.

“Hemos podido constatar que en los lugares donde se ha llevado adelante una campaña de vacunación eficaz, ha disminuido el riesgo de un avance grave de la enfermedad”, aseveró el pontífice en el encuentro con el que abre el año político de la Santa Sede frente a representantes de 183 estados.

“El cuidado de la salud constituye una obligación moral”, manifestó el Papa Francisco.

“Las vacunas no son instrumentos mágicos de curación, sino que representan ciertamente, junto con los tratamientos que se están desarrollando, la solución más razonable para la prevención de la enfermedad”, agregó.

Junto a ello, también lamentó que las divisiones ideológicas estén provocando que algunas personas no se vacunen. “A menudo la gente se deja influenciar por la ideología del momento, a menudo reforzada por información sin base o hechos poco documentados”, dijo, pidiendo una “terapia de realidad” para corregir esa distorsión.

“Las vacunas no son medios mágicos de curación, pero sin duda representan, junto con otros tratamientos que deben desarrollarse, la solución más razonable para la prevención de la enfermedad”, añadió.

Asimismo, Francisco reiteró su llamamiento a la comunidad internacional para que garantice a todos el acceso a la atención médica y a las vacunas.

“Conviene que instituciones como la Organización Mundial del Comercio y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual adapten sus instrumentos jurídicos para que las normas monopolísticas no constituyan un nuevo obstáculo a la producción y a un acceso organizado y coherente a la atención sanitaria a nivel mundial”, dijo el Papa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo