Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2021

Papa aceptó renuncia de Bernardo Bastres como obispo de Punta Arenas

El religioso había protagonizado una polémica cuando en marzo, en plena segunda ola de COVID-19, llamó a "desobedecer leyes injustas" por los aforos reducidos en misas.

Por
Bernardo Bastres El religioso afirmó que estaba analizando su renuncia desde hace algún tiempo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, por razones “estrictamente personales” que no fueron detalladas por la iglesia católica de la región de Magallanes.

En un comunicado, el religioso explicó que “en el día de hoy, 22 de diciembre, el papa Francisco ha aceptado mi renuncia como obispo de esta Iglesia que peregrina en Magallanes, bajo la modalidad de ‘Nunc pro tunc’, que en palabras simples significa que mientras llega el nuevo obispo, sigo al frente de la Diócesis, por ello agradezco la confianza que me ha brindado el Santo Padre”.

“Hace tiempo, venía reflexionando, evaluando y rezando ante Dios, mi desempeño como pastor de esta querida Diócesis, y con la confianza de un hijo, le presente al Santo Padre, la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis, por razones estrictamente personales. Por esto, mi gratitud al Papa, por su comprensión y acogida”, añadió.

En marzo de este año, en plena segunda ola de la pandemia de COVID-19 en Chile, Bernardo Bastres hizo noticia al quejarse públicamente de los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad para la realización de misas y cultos religiosos.

“Es cierto que la ley dice lo contrario, pero creemos que cuando una ley es injusta y cuando una ley está contra la conciencia, uno puede desobedecer la ley. Esto lo digo responsablemente, como obispo”, expresó Bastres tras quejarse por los aforos reducidos para las ceremonias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País