Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2022

AMLO se contagió de COVID-19 por segunda vez en un año

El presidente mexicano aseguró que tenía síntomas leves de la enfermedad.

Por
AMLO COVID-19 Fue en enero de 2021 cuando AMLO se contagió de COVID-19 por primera vez. TWITTER/AMLO
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que está contagiado de COVID-19 por segunda vez y que tiene síntomas leves.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de COVID-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

López Obrador, de 68 años, agregó que el secretario de Gobernación (Ministro del Interior), Adán Augusto López, lo reemplazará en su habitual conferencia de prensa matutina y en otros actos públicos.

Previo a la confirmación de su contagio, AMLO realizó una conferencia de prensa sin mascarilla y con voz afónica, donde señaló que “amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”.

“Por el momento se desconoce si hay otros miembros del Gabinete afectados”, indicó AMLO, aunque medios locales afirmaron que el origen del contagio podría haberse generado en una reunión que mantuvo la semana el presidente mexicano y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien también está contagiada de COVID-19.

El mandatario, quien sufre de hipertensión y tuvo un infarto en 2013, se contagio por primera vez de COVID-19 en enero de 2021. En aquella oportunidad, también señaló que padeció síntomas leves.

El presidente de México está vacunado con las dos dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca y recibió la inoculación de refuerzo el pasado 7 de diciembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AMLO#COVID-19#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo