Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2022

Australia investiga si Novak Djokovic mintió en su declaración de entrada

El tenista serbio aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas a su viaje a Melbourne, pero existirían antecedentes de un presunto paso por España.

Por
Djokovic entrada Australia El serbio comenzó a entrenar pensando en su participación en el Abierto de Australia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El conflicto del tenista serbio Novak Djokovic con el gobierno de Australia sumó un nuevo capítulo, ya que las autoridades locales lo están investigando por la eventual entrega de información falsa en su declaración de entrada al país.

En lo concreto, los funcionarios de la Fuerza Fronteriza de Australia están indagando en los antecedentes que entregó el número uno del ranking ATP, quien aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas a su viaje a Melbourne.

Según lo consignado por News, existirían evidencias que mostrarían que Djokovic viajó a España un poco antes de su controvertida entrada a Australia. Una mentira en la presentación de los documentos conlleva una pena máxima de 12 meses de prisión.

El deportista había conseguido un triunfo legal luego de que un juez permitiera levantar la suspensión de su visado, la que se estableció luego de no certificar el cumplimiento de su vacunación contra el COVID-19. De hecho el europeo comenzó a entrenar para participar del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

A pesar de esto, la decisión final sobre la estadía del serbio en el país oceánico está en manos del ministro de Inmigración, Alex Hawke, quien podría usar su poder personal para revocar la visa del tenista y ejercer la deportación.

Djokovic se transformó en un emblema de los grupos antivacunas, quienes rechazan la inoculación a pesar de los antecedentes entregados por entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señalan que las fórmulas disponibles son seguras y efectivas para prevenir la enfermedad grave y hospitalizaciones por COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo