Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2022

Argentina alcanza nuevo récord con más de 134.000 casos de COVID-19

El país trasandino suma más de 6,5 millones de casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Por Agencia UNO-Europa Press
Argentina récord casos Se han notificado casi 118.000 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las autoridades sanitarias de Argentina contabilizaron 134.439 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que establece una nueva cifra récord de contagios diarios, mientras el país se ve inmerso en una nueva ola de infecciones a causa de la variante ómicron.

Además, el Ministerio de Salud detalló que se han llevado a cabo más de 200.000 pruebas de detección del virus, donde el 66% de estas dieron resultados positivos.

Este balance arroja en el país vecino la mayor tasa de positividad desde la primera ola, cuando a mediados del año 2020 se registraron porcentajes cercanos al 80% aunque en un contexto diferente marcado por la menor cantidad de pruebas realizadas.

En lo que al reparto de los contagios se refiere, la provincia de Buenos Aires también alcanzó su récord individual tras sumar casi 50.000 contagios.

Por su parte, localidades como Córdoba, Santa Fe o la ciudad de Buenos Aires volvieron a superar un día más la barrera de las 10.000 infecciones.

Con estos datos, Argentina suma ya más de 6,5 millones de casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, situándose así entre los once países con más contagios. Igualmente, notificó casi 118.000 fallecimientos a causa de la enfermedad, tras sumar 52 muertos ayer martes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo