Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2022

Ranking internacional coloca a pensiones argentinas en penúltimo lugar: Chile sigue liderando

El estudio se elabora sobre tres preguntas básicas: cuán adecuado es el sistema, cuán sostenible es y cuál es su grado de integridad. Chile se ubica junto a Alemania, Canadá, Finlandia e Irlanda.

Por
pensiones argentina Los países latinoamericanos mejor calificados son Chile, Uruguay y Colombia. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

Argentina se posicionó en el penúltimo lugar de una lista de 43 países con el peor sistema de pensiones, mientras que Chile logró posicionarse como el mejor de Latinoamérica.

Según el “Global Pension Index 2021”, elaborado por el Mercer CFA Institute y que mide el funcionamiento de los sistemas de pensiones de todo el mundo, Islandia fue el país con el mejor sistema de pensiones con una puntuación de 84,2, mientras que Argentina obtuvo apenas 41,5 puntos.

La diferencia en la puntuación entre Argentina y el país con el peor sistema de pensiones del mundo, que es Tailandia, disminuyó entre el 2020 y 2021. En los resultados generales, la nota sobre la calidad del sistema previsional argentino cayó de 42,5 a 41,5 puntos, mientras que la de Tailandia cayó menos, de 40,8 a 40,6, quedando a menos de un punto del país trasandino.

En tanto, los países latinoamericanos mejor calificados son Chile con 67 puntos, Uruguay con 60,7, Colombia obtuvo  58,4, Perú logró 55 y Brasil registró 54,7.

Los que completan el ranking de los  peores sistemas de pensiones, se encuentra Filipinas con 42,7 puntos, seguido por India con 43,3, Turquía con  45,8 y Corea con 48,3 puntos.

Entre los mejores del ranking están Islandia en el primer puesto con 84,2 puntos, le sigue Países Bajos con 83,5 puntos y Dinamarca con 82 puntos.

Chile está ubicado entre los países de grado B junto a Canadá, Finlandia, Alemania e Irlanda.

El índice global que abarca al 65% de la población mundial, se elabora sobre tres preguntas básicas: cuán adecuado es el sistema, cuán sostenible es y cuál es su grado de integridad.

“La pandemia ha exacerbado las desigualdades socioeconómicas en numerosas partes del mundo. Y, desde una perspectiva de inversión a largo plazo, estamos inmersos en un entorno muy complejo, con tasas de interés históricamente bajas y, en algunos casos, con rendimientos negativos que afectan claramente la rentabilidad”, indicó la presidenta y CEO del CFA Institute, Margaret Franklin.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País