Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2022

Novak Djokovic admitió que dio una entrevista tras saber que tenía COVID-19

El tenista serbio atribuyó a un error humano los problemas en los certificados para su ingreso a Australia, los que son investigados por el gobierno local.

Por
Djokovic entrevista COVID-19 El deportista conversó con L'Equipe un día después de saber que tenía coronavirus. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El tenista serbio Novak Djokovic admitió que dio una entrevista a un medio de comunicación después de conocer su positivo por COVID-19, sumando una nueva polémica en su intento por participar en el Abierto de Australia sin estar vacunado.

En un comunicado, el número uno del ranking ATP intentó dar forma a uno de los argumentos de sus abogados, que buscan la autorización para el ingreso al Melbourne certificando un contagio reciente con coronavirus, para cumplir con uno de los requisitos de entrada.

En ese sentido, Djokovic reconoció que el 16 de diciembre se realizó un test y que al día siguiente supo que había dado positivo por COVID-19, mientras que dio una entrevista -con su diagnóstico ya conocido- el 18 de ese mismo mes.

“Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no defraudar al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita”, expresó.

El tenista también acusó “desinformación” en su conflicto con el gobierno australiano, apuntando a la reciente polémica por su declaración de ingreso al país oceánico, la que no habría considerado un viaje a España.

“Sobre el tema de mi declaración de viaje, fue presentada por mi equipo de apoyo en mi nombre, como le conté al oficial de inmigración en mi arribo y mi agente sinceramente se disculpó por tipear la caja incorrecta en sobre mi viaje previo a Australia”, señaló.

Tras esto, el deportista añadió que “esto fue un error humano y no deliberado. Estamos viviendo en tiempos desafiantes y en una pandemia mundial y a veces esas cosas pueden ocurrir. Hoy mi equipo le proporcionó información adicional al gobierno de Australia para clarificar la situación”,

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo