Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2022

Djokovic es deportado de Australia y genera dura reacción de gobierno serbio

La decisión fue comunicada por el gobierno de Australia tras un fallo del Tribunal Federal.

Por
Djokovic estuvo detenido en un hotel en Melbourne.
Compartir

Tras semanas de espera el tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, fue deportado de Australia donde se encontraba para participar en el primer Grand Slam de la temporada.

La decisión fue comunicada por el gobierno de Australia tras un fallo del Tribunal Federal Australiano que rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del deportista.

Antes de ser deportado, Novak Djokovic estuvo detenido en un hotel en Melbourne hasta donde fue trasladado por ingresar a Australia sin estar vacunado contra el COVID-19.

Recientemente, el deportista debió enfrentar una investigación por parte de las autoridades de Australia por entregar “antecedentes falsos” durante su ingreso. Novak Djokovic además confesó que tuvo una entrevista presencial con un periodista justo cuando estaba contagiado de COVID-19.

Tras la noticia, el gobierno de Serbia reaccionó y emitió a través de su presidente duras críticas en contra de las autoridades australianas, quienes le permitieron el ingreso inicialmente al tenista.

Al respecto, el mandatario Aleksandar Vucic acusó que las autoridades australianas se “humillaron a sí mismas” porque hicieron una “caza de brujas, contra una persona y un país”.

“Creen que con diez días de malos tratos humillaron a Djokovic (…) se humillaron ellos mismos. Djokovic puede regresar a su país con la cabeza alta y mirar a todo el mundo de frente a los ojos”, agregó la máxima autoridad de Serbia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo