Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2022

Alemania responde a Putin y paraliza el proceso de aprobación del gasoducto Nord Stream 2

El sistema, que conecta la reservas rusas con la zona occidental de Europa a través del mar Báltico, está ya completado, pero su funcionamiento estaba aún pendiente de los certificados de operatividad.

Por
“No puede haber certificación”, afirmó el canciller alemán Scholz. TWITTER/OLAFSCHOLZ
Compartir

El Gobierno de Alemania paralizará el proceso de aprobación del gasoducto Nord Stream 2, una infraestructura estratégica para trasladar suministro desde Rusia, en respuesta a la escalada de tensiones en Ucrania.

La presión sobre el Canciller, Olaf Scholz, para que adoptara una decisión en este sentido venía creciendo ya en las últimas semanas y el detonante final fue el reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

El gasoducto, que conecta la reservas rusas con la zona occidental de Europa a través del mar Báltico, está ya completado, pero su funcionamiento estaba aún pendiente de los certificados de operatividad en Alemania.

 “No puede haber certificación” de esa infraestructura, afirmó Scholz en una conferencia de prensa en Berlín donde aseguró que “la situación ha cambiado”.

El Canciller confirmó que solicitó al Ministerio de Economía la retirada de un informe sobre la seguridad del suministro, un documento esencial para obtener la certificación final. “Parece técnico, pero es una medida necesaria en términos administrativos y legales”, dijo Scholz.

Berlín quiere ahora reevaluar el escenario continental teniendo en cuenta “lo que ha cambiado en los últimos días”.

El Canciller alemán acusó a Putin de cometer una “grave violación del Derecho Internacional”.

Rusia reconoció provincias de Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció este lunes la independencia de dos provincias separatistas al este de Ucrania y allanó el camino para desplegar tropas rusas que las protejan del Ejército nacional.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, señaló que Rusia violó “la soberanía y la integridad territorial” de Ucrania. Y advirtió que su país no tiene “miedo de nada ni de nadie”.

Zelenski dijo que la decisión de Putin “puede significar la retirada unilateral de Rusia de los Acuerdos de Minsk”, celebrados en 2015 con el objetivo de estabilizar la situación entre ambos países.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo