Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2022

Venezuela, Cuba, Nicaragua y Siria entregan apoyo a Rusia

"Venezuela está con Putin y está con las causas valientes y justas del mundo", dijo el dictador venezolano. 

Por
"Estamos seguros que Rusia saldrá unida y victoriosa de esta batalla”, dijo Maduro.
Compartir

La guerra entre Rusia y Ucrania comenzó, y mientras el mundo condena la invasión armada, las dictaduras de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Siria ratificaron su apoyo al presidente ruso, Vladimir Putin. 

El dictador venezolano, Nicolás Maduro le entregó todo respaldo a Putin. “Venezuela está con Putin, está con Rusia y está con las causas valientes y justas del mundo”, dijo Maduro durante un discurso en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

“Desde Venezuela repudiamos los planes perversos que pretenden rodear militar y estratégicamente a Rusia. Todo el apoyo al Presidente Putin y a su pueblo. Estamos seguros que Rusia saldrá unida y victoriosa de esta batalla”, agregó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba acusó que “el Gobierno de Estados Unidos lleva semanas amenazando a Rusia y manipulando a la comunidad internacional”.

En un comunicado, la Cancillería recordó que Estados Unidos suministró “armas y tecnología militar” a Ucrania, desplegó tropas en varios países de la región y aplicó “sanciones unilaterales e injustas”.

Asimismo, señalaron que Estados Unidos “desató una campaña propagandística antirrusa” en paralelo con las demás acciones.

El nicaragüense, Daniel Ortega, otro dictador latinoamericano, también entregó su apoyo al líder ruso. 

“El presidente Putin ha dado un paso, donde lo que ha hecho es reconocer a unas repúblicas que, desde el golpe de Estado de 2014, no reconocieron a los gobiernos golpistas (de Ucrania)”, dijo Ortega, en un acto oficial.

Según dijo Ortega, la Unión Europea y Estados Unidos “han venido cercando y amenazando a Rusia” desde 2014, año en el que Moscú se anexionó la península ucraniana de Crimea.

Siria, fue otro de los países que decidieron apoyar abiertamente a Rusia. El ministro de Exteriores, Faisal Mikdad, denunció el rol de Estados Unidos tuvo en la guerra en Siria, “las fuerzas de ocupación estadounidenses y las milicias separatistas a las que apoya siguen robando la riqueza del pueblo sirio, incluido petróleo y trigo”, señaló. 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo