Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2022

Tropas rusas se acercan a Kiev en segunda jornada de ataques

Las autoridades ucranianas hicieron un llamado preparar un cóctel de bombas molotovs para neutralizar al enemigo.

Por
Las tropas rusas se dirigen a Kiev desde distintos puntos.
Compartir

El Ministerio de Defensa de Ucrania confirmó que este viernes tropas rusas lograron entrar al distrito de Obolón, en Kiev, acercándose al centro de la capital.

Según detallaron, se trata de un equipo exploración y sabotaje ruso, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía ante cualquier movimiento bélico y solicitó que se preparara un cóctel de bombas molotov para “neutralizar al ocupante”.

Por su parte, el Ejército ucraniano aseguró que las tropas rusas se están acercando a la capital desde el noreste y el este.

“El enemigo fue repelido por las fuerzas rusas en el norte, en la ciudad de Chernigov, e intenta rodear la ciudad y seguir en dirección a la capital”, informaron, precisando que la ciudad de Konotp, al este de Kiev, ya fue controlada por los rusos.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania indicaron, además, que “los tanques rusos avanzan en dirección de Kiev, pero en las inmediaciones de Ivankiv se entabló un combate. Las fuerzas ucranianas volaron un puente para detener la columna rusa”.

Ivankiv está situada a 80 kilómetros de Kiev y en caso de lograr avanzar, las tropas rusas avanzarán por la ciudad de Vyshgorod, ubicada en los márgenes del río Diéper.

En tanto, la ministra de Defensa, Hanna Malyar, advirtió la posibilidad de que el Ejército ruso ocupe Vorsel, a 35 kilómetros de la capital, y los pueblos aldeaños.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Guerra Rusia-Ucrania#Kiev

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo