Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2022

Putin ordena listado de países que han hecho “acciones no amistosas” contra Rusia

El presidente ruso pidió la creación del listado al Consejo de Ministros y dio como plazo 2 días.

Por
Putin pidió el listado de naciones contrarias a Rusia tras los rumores de una zona de exclusión aérea en Ucrania. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó a través de un decreto que ordenó un listado al Consejo de Ministros de todos los países que han realizado “acciones no amistosas” en contra de la nación tras la invasión a Ucrania.

Según indicó el Gobierno ruso, en dos días más estará completo el listado de “Estados extranjeros que cometen acciones no amistosas contra la Federación Rusa, entidades legales e individuos rusos”.

La decisión fue adoptada por el mandatario luego que la OTAN comenzó a analizar una zona de exclusión aérea en Ucrania que, en sus palabras, tendrá “colosales consecuencias catastróficas no solo para Europa, sino también para todo el mundo”.

Días antes el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, envió un mensaje a la OTAN y aseguró que no adoptar la medida sería entregar un “visto bueno a la continuación de los bombardeos contra ciudades y pueblos ucranianos”.

Posteriormente, el Gobierno de Rusia retomó la ofensiva militar en Volnovaja y el puerto de Mariúpol, pese a que se había acordado aplicar un cordón humanitario para el escape de ucranianos de las zonas en conflicto.

Chile retiró invitación de empresas rusas a la FIDAE

En nuestro país el Ministerio de Defensa decidió retirar la invitación a todas las empresas de rusas que iban a participar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).

Según justificó el Ministerio de Defensa, se retiraron las invitaciones “debido a la agresión a Ucrania por parte de Rusia, y que fuera condenada por nuestro país”.

“El Gobierno de Chile decidió retirar la invitación a las empresas rusas que iban a participar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio que se realizará en nuestro país entre el 5 y 10 de abril próximo”, se agregó en el comunicado.

Anteriormente, el presidente Sebastián Piñera, manifestó su “categórica condena a la invasión rusa a Ucrania”, ya que esta guerra “solo significa dolor y muerte. Ya han muerto muchas personas y probablemente van a seguir muriendo personas inocentes y eso es inaceptable en el siglo XXI”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo