Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2022

HRW denuncia las prácticas “totalitarias” de Putin contra medios y manifestantes

Por
"El Kremlin está eliminando todas las opciones de crítica", indicaron desde HRW. FACEBOOK/BOMBEROSUCRANIA
Compartir

Human Rights Watch (HRW) denunció las prácticas “totalitarias” del presidente de Rusia, Vladimir Putin contra medios y manifestantes tras la invasión a Ucrania.

Según indicó la organización, las leyes aprobadas en los últimos días por el Parlamento ruso que criminalizan la información independiente o las protestas contra la guerra, son un ejemplo de las prácticas “totalitarias”.

“Vladimir Putin está renunciando a cualquier mínimo respeto por el Estado de Derecho, los Derechos Humanos o la democracia”, indicó HRW a través de un comunicado. 

Las reformas promovidas por Rusia, castigan, entre otras cosas, la difusión de artículos que ellos consideran “noticias falsas”, es decir todo aquello que no sea de canales oficiales del Gobierno. Por ello, prohibieron el funcionamiento de decenas de medios nacionales e internacionales en los últimos días.

El director de HRW para Europa y Asia Central, Hugh Williamson, advirtió en un comunicado que “estas nuevas leyes forman parte del implacable esfuerzo para reprimir toda disidencia y asegurar que la población no tiene acceso a ninguna información que contradiga la narrativa del Kremlin sobre la invasión”.

De hecho, las autoridades rusas amenazaron con bloquear a los medios que describan siquiera la ofensiva de otra forma que no sea con los términos utilizados por Putin, que el 24 de febrero dio orden de entrar en Ucrania bajo el pretexto de una “operación especial”.

“El Kremlin está eliminando todas las opciones de crítica para garantizar que los valientes manifestantes contra la guerra no vuelven a las calles”, afirmó Williamson. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo