Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2022

Rusia anuncia un alto el fuego en Kiev para evacuar civiles

Algunos de estos corredores humanitarios incluyen la evacuación de civiles hacia Rusia.

Por
La apertura de corredores humanitarios comenzará desde las 10.00 horas (local) del 7 de marzo". FACEBOOK/BOMBEROSUCRANIA
Compartir

El Ejército de Rusia anunció este lunes un alto el fuego temporal en Kiev, capital de Ucrania y en las ciudades de Járkov, Mariúpol y Sumy para que la población pueda evacuar a través de corredores humanitarios.

“Dada la situación catastrófica a nivel humanitario y el drástico empeoramiento en Kiev, Járkov, Sumy y Mariúpol, así como la petición del presidente francés, Emmanuel Macron, al presidente ruso, Vladimir Putin, las Fuerzas Armadas anuncian un alto el fuego y la apertura de corredores humanitarios desde las 10.00 horas del 7 de marzo”, señaló la Oficina Interdepartamental para Respuesta Humanitaria en Ucrania.

Junto a ello, las autoridades indicaron que algunos de estos corredores humanitarios incluyen la evacuación de civiles hacia Rusia.

“Pedimos a Ucrania que cumpla de forma estricta todas las condiciones para la creación de corredores humanitarias en las zonas enumeradas y que garanticen la retirada organizada de civiles y extranjeros”, manifestó el organismo, según consigna la agencia rusa de noticias Interfax.

En este sentido, dijeron que las Fuerzas Armadas rusas supervisarán el proceso con el uso de drones.

Horas antes, la Presidencia ucraniana acusó a Moscú de violar dos acuerdos para la evacuación de civiles a través de corredores humanitarios en Mariúpol y Volnovaja y alertó que hay varias decenas de ciudades en ocho regiones del país en las que “la situación humanitaria es catastrófica”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo