Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2022

Se disparan reservas de Airbnb en Ucrania con gente que no quiere alojar: esta es la razón

Entre el 2 y 3 de marzo personas de todo el mundo reservaron más de 61.000 noches.

Por
Las más de 61 mil noches reservadas representan 1,9 millones de dólares.
Compartir

En medio de la invasión rusa, miles de personas han hecho reservas de Airbnb en Ucrania, sin intenciones de visitar ni vacacionar en el devastado país. 

La única razón por la que usuarios de la aplicación decidieron movilizarse, es para que los ucranianos que están ofreciendo un espacio en Airbnb, tengan un ingreso extra mientras dura la guerra.

La iniciativa se masificó a tal punto a través de las redes sociales que “entre el 2 y 3 de marzo, personas de todo el mundo reservaron más de 61.000 noches en Ucrania. Más de la mitad de las reservas se hicieron desde Estados Unidos”, informó Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb.

“Las más de 61 mil noches reservadas representan 1,9 millones de dólares, dinero que va directamente a los afectados en el conflicto”, indicó Chesky en su cuenta de Twitter.

 

 

 
 
 

 

 

No había tarifas de Airbnb

“Sintiéndome impotente reservé un Airbnb en Kiev para una estancia esta semana sabiendo que el dinero iría directamente para alguien de allí. No había tarifas de Airbnb. Esta es la hermosa respuesta que recibí. También me dijeron que saben que el mundo los apoya y que todos pueden sentirlo”, escribió Andrea Vicunia, quien reservó una casa en Ucrania. 

 

 
 
 

“Hoy llegaron más de 10 reservas por Airbnb. Esto fue sorprendente, es un gran apoyo en este momento. Le dije a muchos de mis familiares y amigos que planeo usar este dinero para ayudar a nuestra gente que lo necesita en este momento”, dijo Volodymyr Bondarenko, propietario de la vivienda que arrienda en Kiev.

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AirBnB#Guerra Rusia-Ucrania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo