Secciones
Mundo

Cuánto va a costar en Chile el nuevo Iphone con 5G

 El dispositivo es el modelo más compacto y económico de los celulares de la compañía.

La red 5G es la nueva generación de internet que mejora la velocidad y  desde este año ya está disponible en nuestro país. 

Con la llegada del 5G se espera que desaparezcan los problemas de conectividad y que el Internet móvil llegue a las zonas más rurales del país. 

Iphone SE con 5G

Esta martes, Apple realizó su primer evento del año en el que presentó sus nuevos productos. Un iPhone SE y un iPad Air con nuevo procesador y 5G, además del renovado iPhone 13, que por primera vez viene en color verde.

El iPhone SE es el modelo más compacto y económico de los celulares de la compañía. El dispositivo mantendrá la pantalla de 4,7 pulgadas y continuará con la retina con resolución en alta definición.

Otro detalle es que este modelo es más resistente que sus antecesores ya que cuenta con certificación IP67 contra agua y polvo.

Junto a ello, cuenta con un soporte para conectividad 5G gracias a su procesador y también tendrá instalado iOS 15.4, que es la versión más reciente del sistema operativo de los móviles de Apple que incluye modos de concentración y nuevas funciones para su aplicación Mapas.

A través de la web de la compañía, el iPhone SE se podrá pedir desde el viernes 11 de marzo y será el 18 del mismo mes cuando esté disponible en las tiendas.

En cuanto a su precio, el móvil saldrá al mercado a u$ 429 dólares ($344.916 pesos chilenos) y se podrá adquirir con tres tipos de almacenamiento: 64GB, 128GB, 256GB.

¿Qué es el 5G?

En telecomunicaciones, 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G la cual le provee conectividad a la mayoría de teléfonos móviles actuales

Chile fue el primer país latinoamericano en implementar esta cobertura de señal en su territorio, por medio de compañías como Wom, Movistar y Entel, que se adjudicaron el desarrollo en un concurso público.

 
 
 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas







Violencia digital de género: Sin luz al final del túnel

Violencia digital de género: Sin luz al final del túnel

Solo queda seguir nombrando lo que ocurre en cada columna, en cada conversación, en cada espacio virtual. Porque la violencia digital es el síntoma más visible de una sociedad que ha normalizado esta forma de relacionarnos: a través de las redes sociales disfrazando una opinión, humor o libertad de expresión. Así no habrá luz al final del túnel.

Foto del Columnista Yolanda Pizarro Yolanda Pizarro