Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2022

“Está ocurriendo un genocidio”: Rusia bombardea un hospital infantil y una maternidad en Ucrania

“Los hospitales están arruinados, las escuelas están arruinadas, las iglesias están arruinadas”, lamentó el presidente de Ucrania. 

Por
El ataque dejó 3 personas muertas y al menos 17 heridos. TWITTER/HANNALIUBAKOVA
Compartir

Consternación mundial existe luego que Rusia bombardeara un hospital infantil y una maternidad  en la ciudad de Mariúpol, al sur de Ucrania, dejando al menos a 3 personas muertas, entre ellos un niño.

Tras el ataque, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, señaló que había niños debajo de los escombros.

El bombardeo ruso es “prueba de que se está produciendo un genocidio de ucranianos”, indicó el mandatario en un mensaje publicado en Telegram.

“Los hospitales están arruinados, las escuelas están arruinadas, las iglesias están arruinadas, los edificios ordinarios y todas las personas muertas, niños muertos”, dijo, y agregó que “un ataque en un hospital de maternidad es una prueba final, una prueba de que está ocurriendo un genocidio de ucranianos”.

En tanto, el vicealcalde de Mariúpol, Sergei Orlov, indicó a la BBC que el bombardeo ruso dejó al menos otras 17 personas heridas, algunas de los cuales son mujeres embarazadas.

“Estoy absolutamente seguro de que (las tropas rusas) conocen esta instalación. Este es el tercer hospital que están destruyendo en esta ciudad”, señaló la autoridad.

 

 

 
 
 

Rusia justificó ataque

El ministro de Relaciones Exteriores del Kremlin, Sergei Lavrov aseguró que el lugar bombardeado era una base de nacionalistas ucranianos que pertenecían a los objetivos militares de las tropas invasoras.

“Este hospital pediátrico fue retomado hace tiempo por el batallón de Azov y otros radicales, y todas las mujeres que iban a dar a luz, todas las enfermeras y todo el personal de apoyo habían sido expulsados”, dijo Lavrov intentando explicar los motivos que justificaron el ataque.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo