Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2022

Volodimir Zelenski admite que Ucrania no podrá formar parte de la OTAN

“Durante años hemos escuchado que las puertas estaban abiertas, pero también hemos escuchado que no podríamos unirnos”, reconoció el presidente ucraniano.

Por
Kiev "necesita nuevos formatos de interacción con Occidente", dijo el presidente de Ucrania. TWITTER/ZELENSKI
Compartir

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo que el país tiene que aceptar que no podrá formar parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y pidió buscar otras vías de colaboración militar.

“Ucrania no es un miembro de la OTAN. Lo entendemos. Durante años hemos escuchado que las puertas estaban abiertas, pero también hemos escuchado que no podríamos unirnos. Esa es la verdad y hay que reconocerla”, dijo el mandatario en una videoconferencia con responsables militares que fue convocada por el primer ministro británico, Boris Johnson.

“Estoy contento de que nuestro pueblo comience a comprenderlo y a contar solo con nuestras propias fuerzas. Kiev necesita nuevos formatos de interacción con Occidente y garantías de seguridad separadas”, agregó.

Durante su intervención, Zelenski destacó que aunque la OTAN es la alianza de defensa “más fuerte del mundo”, algunos de sus miembros “están hipnotizados por la agresión rusa”.

“Oímos hablar mucho sobre una Tercera Guerra Mundial, que supuestamente comenzaría si la OTAN cierra el cielo ucraniano a los misiles y a los aviones rusos; de este modo, el corredor humanitario de exclusión aérea aún no se ha establecido”, lamentó.

Junto a ello, aseguró que la postura de no intervención de la OTAN “le permite al Ejército ruso bombardear ciudades pacíficas y volar bloques de viviendas, hospitales y escuelas”.

En la videoconferencia donde estaban presentes los líderes de Polonia, Eslovenia y la República Checa, el mandatario ucraniano pidió a los Gobiernos que bloqueen la entrada de barcos de Rusia a sus puertos y que todos los bancos rusos queden excluido del sistema Swift de mensajería financiera.

Solicitó también más armamento, “ya saben el tipo que necesitamos, todo el mundo lo sabe”, afirmó ya que “lo usamos en un plazo de 20 horas”.

Por su parte, Boris Johnson declaró que “nos desafía, con razón, a hacer más, y todos sabemos que podemos y debemos hacer más”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo