Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2022

China: Shanghái iniciará confinamiento por fases tras alza de casos de COVID-19

Las autoridades de la ciudad impondrán encierros temporales entre sus 25 millones de habitantes, para frenar el avance de la variante ómicron.

Por
Compartir

Las autoridades de la ciudad china de Shanghái anunciaron este lunes que impondrán confinamientos por fases en diversos puntos para contener el alza de casos de COVID-19 registrada en los últimos días, la que está asociada principalmente a la circulación de la variante ómicron.

La urbe -la más grande del país asiático- quedará cerrada por cinco días en su mitad oriental. A partir del 1 de abril, en tanto, se iniciará una cuarentena para la zona occidente, según lo consignado por France 24.

Por el momento se descartó iniciar un confinamiento total para la ciudad de 25 millones de habitantes al considerar imperativo mantener abiertos tanto el puerto como el centro financiero para no dañar la economía nacional e internacional.

“Cerrar el puerto tendría un impacto en toda la economía nacional y en la economía mundial”, dijo Wu Fan, un experto médico del grupo de trabajo sobre pandemias de la ciudad.

Pero ante el repunte de casos, las autoridades explicaron el domingo que habían decidido esta medida “para frenar la propagación de la epidemia, garantizar la seguridad y la buena salud de los habitantes” y aislar “lo antes posible” los casos de contagios.

Las autoridades han instado a los habitantes a quedarse en casa y han pedido a todos los empleados tanto del sector público como del privado que no trabajen en servicios esenciales que hagan lo mismo. Las excepciones se refieren al personal hospitalario, transportistas, y quienes trabajan en el suministro de electricidad, gas o productos alimenticios.

La Comisión estatal de Sanidad anunció el domingo 4.500 nuevos contagios a nivel estatal, más de un millar de casos menos que en días precedentes pero muy superior a las cifras de los dos últimos años. Shanghái y Jilin son actualmente las regiones más afectadas por la epidemia.

China, a diferencia de Europa y América, recién está sintiendo los efectos de la variante ómicron, la que está asociada a un mayor nivel de transmisibilidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#COVID-19#Shanghái

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo