Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2022

La dura respuesta de un ex ministro argentino a Izkia Siches por el Wallmapu

Le exigimos a nuestro gobierno nacional que sean férreos en el posicionamiento y le aclaren a los chilenos que no existe ningún Wallmapu, existe la provincia del Chubut”, sentenció Federico Massoni.

Por
Es por ello que hizo un llamado al gobierno de Alberto Fernández para que tome cartas en esta polémica e inste a La Moneda a evitar hablar de Wallmapu. AGENCIA UNO
Compartir

Federico Massoni, ex ministro de Seguridad de la provincia de Chubut, se valió de las redes sociales para responder a Izkia Siches, ministra del Interior, por usar el vocablo Wallmapu para referirse al territorio mapuche.

En su cuenta de Instagram, el político trasandino le aclaró a Siches que cuando hace referencia al Wallmapu, está incluyendo territorio argentino, lo cual “atenta contra la soberanía de mi país”.

“Si Chile, a través de sus autoridades, fundamentalmente la ministra del Interior, quiere establecer nuevos posicionamientos o reconocimientos territoriales, que lo haga porque me tiene sin cuidado“, expresó la otrora autoridad provincial.

Massoni recalcó que “cuando esas acciones atentan contra la soberanía de mi país y, fundamentalmente, contra el territorio de mi provincia del Chubut, eso sí que nos debe ocupar”.

Es por ello que hizo un llamado al gobierno de Alberto Fernández para que tome cartas en esta polémica e inste a La Moneda a evitar hablar de Wallmapu.

“Esa dedicación tiene que surgir naturalmente del gobierno nacional, como también de las autoridades provinciales. Le exigimos a nuestro gobierno nacional que sean férreos en el posicionamiento y le aclaren a los chilenos que no existe ningún Wallmapu, existe la provincia del Chubut”, sentenció.

Junto con ello, compartió un registro que da cuenta que el territorio denominado Wallmapu por el pueblo mapuche, también incluye las provincias argentinas de Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Córdoba, San Luis y Buenos Aires. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Federico Massoni (@massoni.federico)




 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo