Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2022

La impresionante imagen de Chile que publicó la NASA tras sistema frontal

La fotografía fue tomada por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Terra de la NASA. 

Por
La NASA consignó que la imagen publicada muestra "el manto de nieve fresca a lo largo de la cordillera entre Chile y Argentina". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), publicó en los últimos días una impresionante imagen satelital de nuestro país, luego del último sistema frontal que dejó lluvias y nevazones en distintos puntos.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo estadounidense explicó que “a medida que las olas de calor extremas del verano profundizaron las sequías y alimentaron los incendios forestales en el hemisferio norte, tormentas de invierno se formaron al sur del Ecuador”.

 
 
 

La imagen de nuestro país, que da cuenta del aumento de la cantidad de nieve, fue tomada el 16 de julio por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Terra de la NASA .

“En julio de 2022, los sistemas meteorológicos consecutivos aliviaron el déficit de precipitaciones en el centro de Chile y aumentaron la capa de nieve en la cima de los Andes, una reserva crítica de agua para el próximo verano”, consignaron.

En la imagen es posible ver “el manto de nieve fresca a lo largo de la cordillera entre Chile y Argentina”, ya que “fuertes lluvias y nieve cayeron en el área a pesar de las condiciones de La Niña en alta mar en el Pacífico, que típicamente traen inviernos secos”.

NASA.
NASA.

Desde la NASA explicaron que el sistema frontal que azotó a Chile hace unos días fue producto de un “patrón atmosférico anticiclónico de bloqueo cerca de la Península Antártica que desvió varios ciclones extratropicales hacia Chile”.

René Garreaud, científico de la Universidad de Chile, señaló que “hasta hace 10 días, el centro-norte de Chile vivía uno de sus inviernos más secos, pero el cambio ”fue rápido y visiblemente impactante”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nasa#sistema frontal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo