Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2022

Mark Zuckerberg despide a más de 11 mil trabajadores de Meta

"Me equivoqué y asumo la responsabilidad (…)”, dijo  Zuckerberg.

Por
La empresa informó que congelará sus contrataciones hasta el primer trimestre de 2023. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, anunció que despedirá a más de 11 mil trabajadores, correspondiente al 13% de su fuerza laboral.

Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, indicó Zuckerberg a través de un comunicado.

La empresa también informó que extenderá su congelamiento de contrataciones hasta el primer trimestre de 2023, además de reducir los arriendos inmobiliarios para evitar gastos en infraestructuras y hará la transición de algunos empleados a “escritorio compartido”.

“Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta (…) He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11 mil de nuestros talentosos empleados“, escribió el director ejecutivo de Meta.

Me equivoqué y asumo la responsabilidad (…) Esto se sumará a un cambio cultural significativo en la forma en que operamos”, agregó Mark Zuckerberg.

“Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba”, concluyó.

Despidos en Twitter

Estos despidos se suman a los ocurridos en Twitter durante el viernes pasado, luego que el multimillonario Elon Musk comprara la red social y decidiera terminar el contrato del 50% de los trabajadores.

Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de US$4 millones por día”, escribió Musk en un tuit. “A todos los que se desvincularon se les ofreció tres meses de indemnización”, añadió.

 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo