Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2023

Alemania enviará tanques a Ucrania y Rusia advierte que “arderán”

Berlín confirmó que enviará 14 tanques Leopard 2 a Kiev, en una acción que podría dar un nuevo giro a la guerra.

Por
Los tanques Leopard 2 serán entregados al ejército ucraniano para la guerra con Rusia. WIKIMEDIA COMMONS/ARCHIVO
Compartir

El gobierno de Alemania confirmó este miércoles que enviará 14 tanques de combate Leopard 2 a Ucrania, en una acción que podría modificar el curso de la guerra con Rusia, la que durante esta semana cumplió los 11 meses.

La administración del socialdemócrata Olaf Scholz estaba presionado por sus socios de la OTAN para dar el paso y donar los carros blindados. A eso se sumó los pedidos de Kiev, que advertía que si Occidente no aportaba con mayores elementos de defensa Moscú podría incrementar su avance.

“Junto a Gran Bretaña, Alemania es el país que más armas está proporcionando. Si sumamos todo lo que hemos decidido enviar hasta ahora, podemos decir que Alemania será siempre uno de los pioneros en el apoyo a Ucrania“, señaló el canciller alemán ante el Parlamento.

Los opositores a Scholz alegaron que con esta decisión estaba “tirado por la borda” los principios que Alemania ha mantenido desde el final de la Segunda Guerra Mundial en materia de Defensa, sin intervenir en conflictos externos.

La advertencia del Kremlin

La entrega de los 14 tanques Leopard 2 generó una airada reacción del gobierno de Rusia, quien afirmó que Ucrania sobreestima el aporte que podría tener la donación a su dispositivo de defensa.

Esos tanques arderán, al igual que todos los demás. Son demasiado caros“, comentó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo