Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2023

La trágica muerte del ministro del Interior de Ucrania tras la caída de un helicóptero

Denis Monastirski falleció junto con otras 17 personas en un accidente aéreo registrado en la región de Kiev.

Por
Denis Monastirski murió junto a varios dirigentes del Ministerio del Interior de Ucrania. INSTAGRAM/ARCHIVO
Compartir

Las autoridades de Ucrania informaron este miércoles de la trágica muerte del ministro del Interior, Denis Monastirski, quien perdió la vida junto a otras 17 personas en la caída de un helicóptero registrada en la ciudad de Brovari, situada en la región de Kiev.

De acuerdo a los antecedentes entregados por los oficiales ucranianos, en el accidente aéreo fallecieron tres niños. También se contabilizaron de 29 heridos, entre ellos 15 menores de edad.

“Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado”, detalló la Policía Nacional.

Un poco antes de la confirmación policial, el el gobernador de Kiev, Oleksi Kuleba, había detallado que el helicóptero “cayó cerca de una guardería y un edificio residencial”. 

El portavoz del Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Yuriy Ihnat, indicó a la cadena de televisión Unian que “desgraciadamente, esto le ocurrió al helicóptero del Servicio Estatal de Emergencias que estaba realizando sus tareas y realizando un sobrevuelo. En la actualidad hay un cierto número de helicópteros de este tipo en Ucrania que llevan a cabo tareas de defensa del país”.

Equipos de emergencia llegaron hasta el lugar para rescatar a los heridos e iniciar los primeros peritajes para conocer las causas del accidente.

Tragedia en plena guerra

La muerte del ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, ocurre en un momento complejo para el país europeo, que aún enfrenta los ataques de Rusia en una guerra que se ha extendido por casi un año.

El sábado pasado las autoridades locales dieron cuenta de un ataque de Moscú a un edificio residencial de la ciudad de Dnipro, que dejó 45 civiles muertos y 19 desaparecidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#helicóptero#ucrania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo