Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2023

Venezuela exigió a Chile respetar derechos humanos de migrantes expulsados

"La coordinación en esta materia ha sido un clamor nuestro, así como la exigencia de respeto a los DDHH de nuestros compatriotas", agregó el representante del régimen de Maduro.

Por
Esto, luego que el presidente Gabriel Boric realizara una serie de anuncios relacionados con el control de la migración irregular y la seguridad de la población. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro exigió a La Moneda a respetar los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos que son expulsados de Chile, tras el anuncio realizado por el Gobierno de establecer nuevas medidas de seguridad para hacer frente a la entrada irregular de migrantes.

Frente a esta postura, el canciller venezolano Yvan Gil precisó en redes sociales que “el Gobierno de Venezuela aún no ha recibido solicitud de trabajo coordinado con Gobierno de Chile respecto a supuestas deportaciones de venezolanos”.

“La coordinación en esta materia ha sido un clamor nuestro, así como la exigencia de respeto a los DDHH de nuestros compatriotas”, agregó el representante del régimen de Maduro.

Esto, luego que el presidente Gabriel Boric realizara una serie de anuncios relacionados con el control de la migración irregular y la seguridad de la población.

El Mandatario, reconoció que la zona del extremo norte del país ha debido experimentar durante los últimos años, los efectos del ingreso masivo e irregular de personas “que en su mayoría llegan a nuestro país buscando oportunidades”.

Sin embargo, advirtió que “desgraciadamente, algunos de ellos también vienen con un ánimo de delinquir y quiero ser muy claro en que esas personas que vienen a delinquir no son bienvenidas, las vamos a perseguir y les vamos a hacer, dentro del Estado de Derecho, la vida imposible”.

Boric destacó que en ese sentido el Gobierno ha dado señales, como por ejemplo, con el despliegue de funcionarios de las Fuerzas Armadas, que desde hace tres semanas se encuentran en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta para reforzar el control fronterizo junto a Carabineros y a la PDI.

“Durante las próximas semanas recibirán, además, nuevas cámaras térmicas y un sistema de comunicación satelital que duplicará su capacidad de detección a distancia y permitirá monitorear zonas actualmente no controladas. Con estas mejoras, que se extenderán a otros 6 puntos de observación, en las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, tendremos un sistema de control de nuestras fronteras más efectivo y más eficiente”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo