Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2023

“Soy inocente”: Donald Trump compareció ante la justicia tras ser acusado de conspiración

La fiscalía acusó al magnate de "socavar los cimientos de la democracia estadounidense" al intentar alterar el conteo de votos en las últimas elecciones presidenciales.

Por
Una condena no impediría el intento de Trump de volver a la Casa Blanca. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció ante el tribunal en Washington, acusado de intentar cambiar el resultado de las elecciones de 2020, donde perdió frente al actual mandatario demócrata, Joe Biden.

En un texto de 45 páginas, el fiscal especial Jack Smith acusó al magnate de “socavar los cimientos de la democracia estadounidense” al intentar alterar el conteo de votos en las presidenciales.

En la acusación, los fiscales indicaron que Trump “estaba decidido a permanecer en el poder”, y que él, junto a seis cómplices, ​​orquestaron un complot para revertir los resultados que posteriormente se tradujeron en el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio norteamericano.

Donald Trump se declara inocente

Según consignó CNN, el ex presidente de Estados Unidos se declaró inocente de todos los cargos que enfrenta sobre el intento de revertir las elecciones, así como de haber llamado a la rebelión en 2021.

La jueza le preguntó a Trump: “¿Cómo se declara, señor Trump?”. “Inocente”, respondió el ex presidente.

En medio de la lectura de los cargos, los fiscales no pidieron la detención de Donald Trump, por lo que el ex mandatario republicano fue puesto en libertad.

Sin embargo, el líder republicano tendrá que volver a comparecer ante los tribunales si así lo solicitan, quedando prohibido la posibilidad de comunicarse con fuentes que sean parte de la investigación.

Cuáles son las acusaciones contra Donald Trump

Según un escrito judicial consignado por el mismo medio, la fiscalía de Washington DC acusó al ex presidente Donald Trump de:

  • Conspiración para defraudar a Estados Unidos
  • Conspiración para obstruir un acto oficial
  • Obstrucción e intento de obstruir un acto oficial
  • Conspiración contra los derechos de otros

Mi oficina buscará un juicio rápido para que nuestra evidencia pueda ser probada en la corte y juzgada por un jurado de ciudadanos”, señaló el fiscal Smith.

En tanto, la próxima audiencia de Trump quedó fijada para el próximo 28 de agosto a las 10:00 horas local.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo