Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2023

Putin y la muerte del líder del Grupo Wagner: “Fue un hombre talentoso que cometió errores”

Putin precisó que las autoridades investigarán las causas del accidente de la aeronave, mientras que los cuerpos de los ocupantes ya fueron encontrados y fueron derivados para su examen forense.

Por
“En cuanto al accidente aéreo, en primer lugar quiero expresar mi más sentido pésame a las familias de todas las víctimas. Siempre es una tragedia”, expresó el mandatario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Vladimir Putin, presidente de Rusia, se refirió a la muerte de Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner, que falleció este miércoles tras la caída de su avión al norte de Moscú, asegurando que fue “un hombre talentoso que cometió errores”.

“En cuanto al accidente aéreo, en primer lugar quiero expresar mi más sentido pésame a las familias de todas las víctimas. Siempre es una tragedia”, expresó el mandatario.

Respecto a Prigozhin, Putin apuntó que “efectivamente, si allí se encontraban, y los primeros datos dicen que allí estaban los miembros de la compañía Wagner, me gustaría destacar que esa gente realizó una notable contribución a la causa común de la lucha contra el régimen neonazi en Ucrania”.

“Fue una persona con un destino complicado. Cometió graves errores durante su vida, pero logró los resultados necesarios para sí mismo y, cuando yo se lo pedí, para la causa común, como en estos últimos meses”, recalcó el líder ruso.

Por otra parte, Putin precisó que las autoridades investigarán las causas del accidente de la aeronave, mientras que los cuerpos de los ocupantes ya fueron encontrados y fueron derivados para su examen forense.

“Lo que es totalmente seguro, y sobre ello me informó hoy el jefe del Comité de Investigación, es que ellos han comenzado la investigación preliminar de ese suceso y ésta será realizada de manera exhaustiva y será llevada hasta el final”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo