Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2023

Rusia culpa a Ucrania de intentar asesinar a Putin disparando al Kremlin con drones

Desde Rusia culpan a Ucrania de intentar asesinar al presidente, aunque desde Kiev descartan haber participado en este hecho.

Por
Rusia derribó dos drones sobre el Kremlin y culpa a Ucrania de esta situación. Rusia culpa a Ucrania de intentar asesinar al Vladimir Putin con drones. KREMLIN.
Compartir

Durante la madrugada de este miércoles dos drones fueron derribados en las inmediaciones del Kremlin, en Moscú, aparentemente con la intención de asesinar al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Desde el palacio presidencial ruso culpan de este ataque a Ucrania, país con el que llevan más de un año en guerra. “Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa”, señala un comunicado en el sitio oficial del Kremlin.

Por otra parte, detallan que el presidente de Rusia no se encuentra herido a raíz de este ataque y “sigue trabajando como siempre”, pese a que los restos del dron cayeron sobre la residencia presidencial.

Ante esta situación, Myjailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, indicó a través de Twitter que “Ucrania libra una guerra exclusivamente defensiva y no ataca objetivos en el territorio de la Federación Rusa”.

También señaló que esto “da motivos para justificar sus ataques en contra de civiles”, agregando que “algo está sucediendo en la Federación Rusa, pero definitivamente sin los drones de Ucrania sobre el Kremlin“.

Debido a esta situación, desde el Kremlin han extremado las medidas prohibiendo el uso de drones en la capital, según consigna Deutsche Welle, aunque los drones que se usan con fines estatales podrán seguir operando.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Drones#Rusia#Vladimir Putin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo