Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2023

Quién fue el capo de la mafia que estuvo prófugo por 30 años y murió en un hospital en Italia

Messina Denaro era considerado uno de los jefes más reconocidos y despiadados de la Cosa Nostra.

Por
ANSA.IT
Compartir

Matteo Messina Denaro, conocido capo de la mafia siciliana – la Cosa Nostra – y que fue capturado tras estar 30 años prófugo, falleció en un hospital de Italia.

Según detalló la agencia ANSA, el hombre de 61 años estaba internado para enfrentar un cáncer de colon que era tratado desde la clandestinidad, lo que permitió su detención en Palermo.

Messina Denaro era considerado uno de los jefes más reconocidos y despiadados de la Cosa Nostra, siendo condenado por su participación en la muerte del juez Giovanni Falcone en 1992 y una serie de atentados en Roma, Florencia y Milán en 1993.

El capo enfrentaba seis cadenas perpetuas, una de ellas por el secuestro y asesinato del hijo de 12 años de uno de los testigos del caso Falcone.

Su captura se concretó a principios de este año, luego que fuera identificado en una clínica donde se atendía con un carnet falso, en una localidad cercana a su ciudad natal.

Tras esto fue derivado a la cárcel de alta seguridad de L’Aquila, de la cual fue trasladado a un hospital para hacer frente a su tratamiento, donde estaba en “coma irreversible” por lo que había dejado de ser alimentado, mientras que el propio Messina Denaro pidió que no fuera reanimado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo