Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2023

VIDEOS – Cómo el guitarrista de Queen ayudó a la NASA a recuperar un trozo de asteroide

May no pudo estar junto al resto del equipo, ya que "estoy ensayando para una gira con Queen pero mi corazón permanece con ustedes mientras se recupera esta preciosa muestra”.

Por
Ahora la misión de OSIRIS-REx será recoger muestras del asteroide Apophis. INSTAGRAM
Compartir

Brian May no solo es conocido por ser uno de los mejores guitarristas de la historia como parte de Queen, sino también por su carrera como astrofísico.

Y el músico mostró ser una eminencia en este campo al ayudar a la NASA a recuperar su primera muestra de un asteroide, llamado Bennu traída desde el espacio

“Hola gente de la NASA, fanáticos del espacio, aficionados a los asteroides. Este es Brian May de Queen, como probablemente saben, pero también estoy inmensamente orgulloso de ser miembro del equipo de OSIRIS-REx”, señaló el guitarrista de 76 años.

La nave OSIRIS-REx pasó cerca de la Tierra tras siete años después de su lanzamiento para recolectar muestras de Bennu, que estaba a más de 4.500 millones de años en 2020.

El rol de Brian May fue generar imágenes estereoscópicas a partir de los datos de la nave espacial para que la misión pudiera encontrar un lugar seguro para que la muestra sea recogida.

May no pudo estar junto al resto del equipo, ya que “estoy ensayando para una gira con Queen pero mi corazón permanece con ustedes mientras se recupera esta preciosa muestra”.

“Feliz día de devolución de la muestra y felicitaciones a todos los que trabajan tan increíblemente duro en esta misión, especialmente a mi querido amigo Dante. Dios los bendiga a todos”, agregó.

Ahora la misión de OSIRIS-REx será recoger muestras del asteroide Apophis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo