Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2023

Las 13 frases que marcaron el debate presidencial en Argentina

Los cinco candidatos presidenciales se vieron las caras por primera vez a solo semanas de las elecciones.

Por
Las elecciones presidenciales en Argentina el próximo 22 de octubre. CAPTURA.
Compartir

La noche de este domingo se llevó a cabo el debate presidencial con miras a lo que serán las elecciones del próximo 22 de octubre en Argentina, donde los cinco candidatos se vieron las caras por primera vez para presentar sus propuestas.

En el escenario vimos a Javier Milei (La Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad, FIT-U) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País)

Durante el debate presidencial de Argentina se abordaron diversos temas, no solo las propuestas que tiene cada candidato para lo que sería un eventual gobierno, sino que también se enfrascaron en discusiones relacionadas al pasado, por ejemplo, o respecto a polémicas iniciativas como los voucher de Milei en la educación.

A continuación, las frases más polémicas que dejó el primer encuentro entre los postulantes a la Casa Rosada:

“La emisión monetaria es una estafa, es un robo. (…) El banco central es un mecanismo por el cual le roban a los argentinos honestos”, Javier Milei.

“La dolarización es la única forma que tenemos de frenar la inflación”, Javier Milei.

“Nosotros valoramos la visión de memoria, verdad y justicia. Empecemos por la verdad. No fueron 30.000 los desaparecidos, fueron 8.753. (…) Estamos absolutamente en contra de una visión tuerta de la historia. Para nosotros durante los setenta hubo una guerra. Y en esa guerra las fuerzas del Estado cometieron excesos”, Javier Milei por la dictadura en Argentina.

“La educación es un derecho de todos y todas. Tiene que ser público y gratuito”, Sergio Massa.

“Voy a borrar del mapa la inflación. Sin atajos. Sin mentiras. Sin cuentitos”, Patricia Bullrich.

“Vamos a declarar la educación servicio esencial”, Patricia Bullrich.

“No te importa la educación. (…) No conocés Argentina, planteás un modelo que solo puede ser aplicado en la Ciudad de Buenos Aires”, Patricia Bullrich.

“¿Por qué si él duplicó la inflación y nos puso al borde de la hiperinflación, y aumentó la pobreza, siendo ministro hace más de un año, ahora nos dice que va a resolver los problemas?”, Juan Schiaretti a Massa.

“En 2001, el país fue a la quiebra por hacer lo que decía el Fondo. En 2018 Macri lo volvió a traer, pero este Gobierno y Sergio Massa nos sometieron al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, Myriam Bregman.

“Milei es un empleado de los empresarios que han ganado millones estos años (algunos viviendo del Estado) y con él esperan ganar mucho más. Milei no es un león, es un gatito mimoso del poder económico”, Myriam Bregman.

“Macri y Bullrich hundieron la educación pública”, Myriam Bregman.

“Yo dije que si el Papa quería venir a la Argentina, se lo iba a respetar. Déjate de chicanear y dedícate a bajar la inflación y terminar tu gobierno de manera decorosa”, Javier Milei a Massa por antigua polémica sobre el Papa Francisco.

“Milei viene con las escuelas voucher, vayan a Chile y vean como resultó: aumentó la desigualdad educativa, hay una educación para pobres y otra para ricos. La educación no puede ser un negocio”, Myriam Bregman.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo