Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2024

¿TikTok estará prohibido en Estados Unidos? Esto es lo que se sabe hasta ahora

Las crecientes preocupaciones por la seguridad nacional en Estados Unidos relacionadas con la empresa china ByteDance han impulsado las prohibiciones a la popular aplicación de videos.

Por
De ser ratificado el proyecto, se dará 180 días a ByteDance, propietaria de TikTok, para vender la aplicación. AGENCA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de un proyecto de ley para prohibir el uso de TikTok, salvo que la red social finalice su dependencia con la empresa ByteDance.

Según indicaron los legisladores durante esta semana, la aprobación de la norma denominada Ley de Protección de los Estadounidenses frente a Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros se debe por las preocupaciones de seguridad nacional relacionadas con la empresa matriz china.

En este sentido, el proyecto de ley, que fue aprobado por 352 votos a favor y 65 en contra, deberá ser votado por el Senado estadounidense, antes de llegar al despacho de Joe Biden para su firma.

Mike Gallagher, representante republicano por Wisconsin, indicó que la aplicación de TikTok representa “una grave amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos porque es propiedad de ByteDance, que cumple las órdenes del Partido Comunista Chino”.

Más de 300 mil trabajos

“Esta legislación, si se convierte en ley, conducirá a la prohibición de TikTok en los Estados Unidos”, dijo el consejero delegado y CEO de TikTok, Shou Zi Chew, en una publicación en la red social X.

Además, desde ByteDance aseguraron que la prohibición de TikTok pone en peligro más de 300 mil puestos de trabajo.

En concreto, de ser ratificado el proyecto de ley, se daría 180 días a la empresa china ByteDance, propietaria de TikTok, para vender la aplicación.

Si por el contrario, el proyecto de ley se convierte en ley y ByteDance se niega a venderlo, Estados Unidos prohibiría a las tiendas de aplicaciones ofrecer TikTok al público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo