
“Puede recibir, con diferencia, más subsidios que cualquier otra persona en la historia, y sin subsidios, probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica“. De esa manera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al magnate sudafricano Elon Musk, lo que provocó una caída de casi del 6% de las acciones de Tesla.
Los dardos contra quien fue su antiguo aliado, el cual se realizó a través de un mensaje en su red Truth Social, tienen que ver con una nueva cruzada del mandatario por ensalzar su proyecto presupuestario, el cual se está discutiendo en el Parlamento y que Trump quiere que sea aprobado antes del viernes.
Musk, por su parte, mostró preocupación ante la iniciativa, ya que a su juicio aumentaría la deuda de Estados Unidos.
En su post, el presidente advirtió a Musk que en caso de finalizar con sus subsidios, se acabaron también “los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos, y nuestro país ahorraría una fortuna“.
“Elon Musk sabía, mucho antes de apoyarme con tanta vehemencia como presidente, que me oponía firmemente al mandato de vehículos eléctricos. Es ridículo, y siempre fue una parte importante de mi campaña. Los coches eléctricos están bien, pero no todo el mundo debería estar obligado a tener uno”, añadió Trump en su mensaje.
Musk indicó el lunes que los legisladores republicanos “perderán sus primarias el año que viene” en caso de apoyar el Hermoso proyecto de Ley, el nombre que Trump le dio a la medida de recortes fiscales.
Consultado por periodistas sobre una “deportación” de Elon Musk, Trump remarcó: “No lo sé. Tendremos que analizarlo. Quizás tengamos que imponerle DOGE a Elon. ¿Sabes qué es DOGE? DOGE es el monstruo que podría tener que regresar y devorar a Elon“. Una señal inequívoca de que las relaciones parecen estar en un punto de no retorno.