
Un celular de oro de 499 dólares, unas zapatillas doradas al mismo valor, monedas de plata con su rostro por 100 y ahora un perfume de 249 dólares. Esos han sido algunos de los productos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado al mercado para impulsar su marca personal y sacar réditos económicos propios desde la Casa Blanca.
“Ya están aquí las fragancias de Trump. Se llaman Victory 45-47 porque tratan sobre la victoria, la fuerza y el éxito, para hombres y mujeres (…) Disfruta, diviértete y sigue ganando”, escribió el mandatario en su red Truth Social.

Los perfumes, de edición limitada, cuentan con una estatuilla dorada de Trump que se asemeja a la de Óscar. Con el producto, Trump pretende celebrar las victorias electorales que lo convirtieron en el 45° y el 47° presidente de los Estados Unidos. Y lo hace de una manera que convierte a la Casa Blanca casi en un despacho de la Trump Tower de Nueva York.
En los últimos meses, el magnate ha lanzado otros artículos como monedas de plata de edición limitada, a un valor de 100 dólares la unidad, colonias a 130 o un teléfono celular por US$ 499, el cual prometía ser hecho 100% en Estados Unidos pero que ya no se anuncia a si mismo de esa manera desde hace unos días. Otro de sus productos, también vendidos por 499 dólares, eran unas zapatillas doradas.
El mandatario, a través de su página web personal, vende toda otra serie de productos como pelotas, flotadores, toallas, camisetas, gorros y hasta joyería que refleja los colores de su partido.
El estilo del mandatario en este tipo de iniciativas ha sido mezclar sus intereses personales y económicos con el actos oficiales de gobierno, como la organización de un desfile militar el día de su cumpleaños o aceptar un avión de Qatar en su gira por Medio Oriente, además de la venta de productos con su imagen.