Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2011

Piñera encara movimiento social por alza del gas en Magallanes

Ante la ola de críticas por el alza del 16.8% en el precio del gas en la Región de Magallanes, hoy el  Presidente Sebastián Piñera negó que haya incumplido el compromiso adquirido con la región en materia energética.

 

"Quiero decirles a los amigos de Magallanes que, cuando asumí el compromiso de mantener un sistema especial en materia de gas para Magallanes, tenía plenamente conciencia de lo que estaba comprometiendo y ese compromiso se encuentra 100 por ciento cumplido", indicó desde Mejillones.


Por
Compartir

Ante la ola de críticas por el alza del 16.8% en el precio del gas en la Región de Magallanes, hoy el  Presidente Sebastián Piñera negó que haya incumplido el compromiso adquirido con la región en materia energética.

 

“Quiero decirles a los amigos de Magallanes que, cuando asumí el compromiso de mantener un sistema especial en materia de gas para Magallanes, tenía plenamente conciencia de lo que estaba comprometiendo y ese compromiso se encuentra 100 por ciento cumplido”, indicó desde Mejillones.


El mandatario hizo estas declaraciones luego de que esta mañana Vladimiro Mimica, alcalde de Punta Arenas, se reuniera con el ministro Claudio Raineri y la intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic, en el Palacio de Gobierno para discutir el tema.


En Palacio siguen con atención las protestas en Magallanes. En esa línea hubo una evaluación negativa de los dichos del titular de Energía, quien justificó el alza diciendo que debía terminar “la fiesta”.


Respecto al tema, el mandatario agregó que  “el gas y el petróleo son cada día más escasos y hay que cuidarlos para que no se extingan, sin perjuicio de eso hemos establecido un sistema absolutamente especial en materia de precios para el gas de Magallanes, el 90 por ciento de los hogares magallánicos que consumen menos de mil metros cúbicos por mes, tienen un gas que en más del 80 por ciento de su costo esta subsidiado por ENAP. Eso es un trato especial en Magallanes y en cualquier parte”, recalcó.


El plan de La Moneda era salir a aplacar las críticas, mediante al anuncio de medidas paliativas al alza del gas. Y fue el propio Piñera quien este mediodía anunció esas acciones. “Ese plan lo vamos a fortalecer en la Región de Magallanes a través de subsidios para hacer más eficientes térmicamente las viviendas, subsidios para cambiar los calefactores por tecnología de punta, creo que es un trato justo para Magallanes”, apuntó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones#Magallanes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País