Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2011

Piñera: ‘Quisiéramos ver mucha más inversión española en nuestro país’

El Presidente Sebastián Piñera participó este martes en una reunión-desayuno con líderes de opinión españoles, en el marco del Foro de la Nueva Economía, en el que destacó que "España es el segundo mayor inversionista extranjero en nuestro país, después de Estados Unidos".

 

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera participó este martes en una reunión-desayuno con líderes de opinión españoles, en el marco del Foro de la Nueva Economía, en el que destacó que “España es el segundo mayor inversionista extranjero en nuestro país, después de Estados Unidos”.

 

Asimismo, subrayó que este país “ha sido nuestro amigo y nuestro aliado en muchas de nuestras causas, como haber ingresado a la OCDE o haber logrado un acuerdo de libre comercio y de colaboración con la Unión Europea”.

 

Al respecto, sostuvo que “quedan muchos desafíos por delante. Y quiero decirle a los inversionistas españoles aquí presentes que son bienvenidos en Chile, que Chile tiene un estatus jurídico y un Estado de derecho que garantiza un trato igualitario y amigable a los inversionistas, tanto extranjeros como nacionales, pero que lejos de haber terminado esta historia, quisiéramos ver mucha más inversión española en nuestro país”.

 

Siempre en materia económica, el mandatario manifestó que “acabamos de conocer ayer las cifras de crecimiento de los primeros meses de este año, que muestran que entre marzo del año 2010, cuando asumimos el gobierno, y marzo de este año, nuestra economía superó la meta de crecimiento del 6% que nos habíamos fijado como promedio”.

 

Durante su intervención, Piñera declaró también que “América Latina es un continente que en mí opinión no ha estado a la altura de sus oportunidades en sus primeros 200 años de vida. Lo tiene todo y, sin embargo, ha sido un continente que ha hecho noticia por los golpes de Estado, por la inestabilidad política, por el terrorismo, por los desastres naturales y, en el mejor de los casos cuando Brasil o Argentina ganaban un mundial de fútbol. Y yo siento que éste es el siglo de América Latina, y veo con mucho optimismo lo que está pasando”.

 

Añadió que “el desafío de cada país no es seguir, como lo hacíamos en el pasado, culpando a aquellos que estaban más allá de sus fronteras, culpando al mundo capitalista o culpando a un mundo que nos dejaba en la periferia. El desafío de los países hoy día está en aprovechar en plenitud su potencial”.

 

En su segundo día de visita de Estado a España, el Presidente, además, depositó una ofrenda floral ante el monumento de los que dieron su vida por este país.

 

En la ceremonia, que se realizó en la Plaza de la Lealtad, estuvo acompañado por el canciller Alfredo Moreno y la comitiva oficial.

 

El mandatario también comenzó una reunión de trabajo con el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa en Madrid.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País