Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2015

Osvaldo Andrade: "Cualquier acuerdo que no tenga base de legitimidad va a fracasar"

El presidente del Partido Socialista, a diferencia de alguno de sus pares, pidió "respetar" las instituciones, especialmente el SII.

Por
Compartir

En medio de las críticas que han hecho alguno de sus colegas de sector, partiendo por el presidente electo de la DC, Jorge Pizarro, el timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró esta mañana que el Servicio de Impuestos Internos debe hacer su trabajo sin presiones ni intervenciones de terceras personas.

En conversación con radio ADN, el parlamentario recalcó que, más allá de que el SII “depende” de una entidad central, debe tener la autonomía para realizar el trabajo que le corresponde en el contexto del caso Penta y todas sus aristas.

En este contexto, y ante las voces que piden un acuerdo transversal para librar de la crisis política que enfrenta el país, el diputado socialista aseguró que “respecto al problema que tenemos hoy, es imposible llegar a un acuerdo”.

Andrade agregó que  “cualquier acuerdo que no tenga una base de legitimidad central está destinada a fracasar, y va a tener una consecuencia devastadora en el futuro“.

Sobre las reformas anticorrupción, el presidente del PS detalló que en la comisión de Constitución de la Cámara Baja “estamos todos y ya estamos votando” y que “por cierto que esa ley no va a resolver todo el problema, pero hay una convicción y una voluntad inequívoca de todos los actores“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Osvaldo Andrade

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País