Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2020

Osvaldo Andrade asegura que la derecha y el Gobierno buscan “relacionar el caos con el apruebo”

Según el ex presidente del Partido Socialista, la estrategia empleada por el oficialismo se asemeja a la utilizada por este sector en el plebiscito de 1988.

Por
Andrade apruebo
Compartir

Con todo salió a criticar el ex ministro del Trabajo de Michelle Bachelet y ex presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, la estrategia de Chile Vamos y del Gobierno frente al proceso constituyente que iniciará el 26 de abril. Según dijo, es muy similar a la usada en el plebiscito de 1988.

“Creo que de aquí al plebiscito de entrada que genera el proceso constituyente, vamos a tener una conducta política por parte de la derecha, y por cierto del Gobierno -que están por el rechazo- en sentido de asimilar el apruebo a caos”, aseguró el otrora ministro a Radio Cooperativa.

Luego complementó sus argumentos y dijo que es “una estrategia política clara” muy diferente a sólo decir que están por el rechazo.  “Esta ha sido la posición que históricamente la derecha ha adoptado cuando hay un proceso de cambio en curso”, agregó.

Según Andrade, la estrategia del oficialismo es acompañada con frases como “es un salto al vacío, hay hoja en blanco”, lo que además es potenciado por ciertos sectores que están por el apruebo. “Por el diputado Hugo Gutiérrez (PC) en Antofagasta y el senador Alejandro Navarro (PRO) con la presencia de la Primera Línea en el Congreso”, ejemplificó Osvaldo Andrade.

Críticas a todos los actores se refiere a la PSU

Otro tema que tocó Osvaldo Andrade fue el proceso de aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se ha prolongado por más tiempo del esperado. Según dijo, “todo ha estado jalonado de errores y desaciertos”.

Esto se habría visto, por ejemplo, en la empatía que habrían tenido los jóvenes al criticar la PSU, pese a que ” ya se había dicho que esta sería la última vez”. Así como también porque “la mayoría de los jóvenes tienen una opinión distinta a la de los voceros de la Aces”.

“Además hubo un voluntarismo equívoco por parte de los rectores, quienes dijeron que esto era más simple y luego la experiencia demostró que no era así. También, advierto un despropósito por parte del Gobierno por no hacerse cargo del tema. Haya sido responsabilidad del Demre, o no, es algo que ocurrió en Chile y por ende responsabilidad del Gobierno”, concluyó el ex presidente del PS.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País