Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2015

Presidente del Senado sobre renuncia de ministros: "Me enteré por Whatsapp"

Debido a la diferencia horaria, la delegación chilena en La Haya se enteró durante la madrugada del anuncio de Michelle Bachelet.

Por
Compartir

Debido a la diferencia horaria, la noticia de que la Presidenta Michelle Bachelet le pidió la renuncia a todos sus ministros fue recibida por la delegación chilena en La Haya a través de distintos medios.

Consultados por la prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, aseguró desconocer la decisión de la Mandataria y que no estaban advertidos de esta situación.

Por otro lado, el presidente del Senado, Patricio Walker señaló que “en la madrugada recibimos un llamado. Así que no dormimos mucho. Ahí me dí cuenta, por varios whatsapp, que efectivamente la Presidenta (Michelle) Bachelet daba cuenta de ello”.

Respecto a la reacción del canciller Heraldo Muñoz, el diputado Núñez comentó que “nosotros en la mañana en la reunión de trabajo el canciller estaba de buen humor. Él conversó con la Presidenta y se atrevió a bromear de la decisión”.

Walker por su parte, señaló que “nosotros hemos sido absolutamente testigos de que el canciller Muñoz está plenamente empoderado y está cumpliendo sus funciones a cabalidad y de líder del equipo chileno que está llevando a cabo la defensa de nuestra postura en la Corte de La Haya”.

En cuanto a la injerencia de este anuncio en la defensa de Chile frente a la Corte Internacional de La Haya por la demanda marítima, el presidente de la Cámara Baja sostuvo que “la Cancillería ha diseñado una estrategia que no cambia ningún ápice, no se altera producto de este anuncio de la Presidenta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País