Nacional

VIDEO | Movilh denuncia trato discriminatorio de funcionaria de Turbus a cliente

El hecho ocurrió el pasado 9 de mayo en Antofagasta, por lo que la organización solicitó a la empresa disculpas públicas y que “señale expresamente su rechazo a toda forma de discriminación”.

Por El Dínamo, 25 de Mayo de 2015

Ocurrió el pasado 9 de mayo en Antofagasta. Cristián Videla tenía programado un viaje a Santiago a las 00:15 hrs. cuando le anunciaron que el viaje fue suspendido. Ante esto, el hombre junto a otras personas comenzaron a reclamar por lo ocurrido, cuando una funcionaria de la empresa Tur Bus lo increpó de la manera menos esperada.

“Hueco, tení una cara de gay que no te la podí. Y con Sida”, fue la respuesta de la funcionaria, quien al enterarse que estaba siendo grabada por el cliente, se apropió por varios minutos de su cámara.

A raíz de lo sucedido, el Movilh lamentó que “en el marco de una discusión, cualquiera sea esta, aflore la homofobia y el rechazo a las personas con viven con VIH. Utilizar a la orientación sexual a la condición de vivir con el virus como un descrédito es intolerable e ilegal, por lo que Turbus debe dar disculpas públicas”.

En una carta dirigida en carta dirigida a la empresa, solicitaron que se “adopten la medidas administrativas necesarias para investigar estos hechos, sancionar a vuestra trabajadora y exigirle que dé disculpas públicas a la persona afectada”.

“Del mismo modo, solicitamos que Turbus, en su sitio web dé disculpas públicas al cliente afectado, y señale expresamente su rechazo a toda forma de discriminación”, indicaron, además de anunciar que estudian el inicio de acciones legales contra la empresa.