Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2015

Presidente de Codelco asegura que “existen los respaldos” de asesoría de empresa de ministro Insunza

Óscar Landerretche insistió en que se debe esperar el resultado de la revisión que actualmente está haciendo la cuprífera. En tanto desde el gobierno, el vocero insistió en que no por haber trabajado en esta modalidad transforma a alguien en un “bandido”.

Por
Compartir

Informalmente, puedo decir que sí existen esos respaldos, pero hay un proceso de auditoría que tiene que concluir y (así) darlo en forma oficial”. De esta forma contestó el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, ante los cuestionamientos surgidos a causa de un documento solicitado por parlamentarios de la Alianza, que reveló que la cuprífera entregó más de un millón de dólares por asesorías a personeros de la Nueva Mayoría.

Concretamente la oposición ha puesto atención en Sistema Consultores, firma que estuvo vinculada al ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, la que prestó, entre otros servicios, una asesoría a Codelco el primer trimestre del año pasado.

Landerretche confirmó a La Tercera la existencia de ese contrato, suscrito tres meses antes de que asumiera el actual directorio.

Asimismo, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, llamó a la responsabilidad e insistió en que “no por el hecho de que alguien haya trabajado en una institución eso lo convierte en un bandido ni alguien que merezca un reproche”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País