Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2015

Congreso aprueba monumento a Gladys Marín

A 10 años de la muerte de la ex diputada comunista, el Senado despachó ayer el proyecto.

Por
Compartir

El resultado fue unánime. Fueron 18 votos, sin abstenciones. Con ese resultado el Senado determinó ayer enviar el proyecto que autoriza levantar un monumento en homenaje a la ex diputada Gladys Marín.

El ingreso de esta moción data de marzo del 2011 y hace especial mención a los ideales por los que luchó la líder comunista, como la defensa de los Derechos Humanos, la lucha social y la búsqueda de mejores condiciones de vida para los trabajadores.

Aún se están barajando diversas opciones para levantar el monumento, el cual será financiado por colectas públicas y donaciones. Algunos de los lugares que se están considerando son San Miguel, Recoleta o Curepto, en la VII región, donde nació Marín.

En declaraciones a La Tercera, el presidente del PC, Guillermo Teillier, indicó que “somos de la idea que sea en Santiago, pero lo más importante es que sea un espacio abierto y acogedor, de difusión cultural. Ella no habría querido ser una pieza de museo”.

Además, el timonel comunista indicó que “estamos muy contentos que se apruebe esta iniciativa cuando se cumplen 10 años de su fallecimiento. Su figura sigue vigente, porque fue promotora de grandes reformas y luchas populares, desde la defensa de Derechos Humanos como también una fiel detractora de la corrupción”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País