Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2015

Renuncia Rodolfo Baier como subsecretario General de Gobierno

El ahora ex subsecretario estuvo envuelto en una polémica, cuando se reveló que existía una boleta suya emitida a SQM, que se presumió "ideológicamente falsa".

Por
Compartir

Este miércoles renunció el subsecretario General de Gobierno Rodolfo Baier. El periodista y militante del Partido Radical Social Demócrata coordinaba la cartera junto al ministro Marcelo Díaz. A través de un comunicado oficial por parte de la secretaría de estado, Baier adujo razones personales para presentar su renuncia, la cual fue aceptada por la Presidenta Bachelet.

Cabe recordar que el ahora ex subsecretario estuvo envuelto en una polémica cuando se reveló que, en una querella que el Servicio de Impuestos Internos presentó contra SQM, estaba presente una boleta suya presuntamente irregular.

Esto ocurrió cuando esta secretaría de estado estaba a cargo del abogado PS Álvaro Elizalde.

En ese entonces insistió en que “yo estoy ratificado en el cargo de subsecretario de Gobierno, absolutamente ratificado, y yo te digo, pase lo que pase, estoy extraordinariamente tranquilo con mis actos, tranquilo con mi trabajo, tranquilo con lo que he hecho este año y medio aquí en el Palacio de Gobierno, agradecido de todos mis colaboradores y yo no he recibido ninguna información con respecto a que haya otro tipo de decisión”.

También en ese momento se refirió a la relación que sostuvo con la empresa Pecado Capital de Cristina Zúñiga, sobre la cual también pesaba una querella del SII por entregar boletas presuntamente falsas a SQM. Insistió en que fue invitado a trabajar para dos productos televisivos, como periodista. Uno de ellos habría sido para Canal 13 cable.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#SQM#Subsecretario#Vocero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País